Alberto González y Laura Puche, campeones en Alcantarilla

10 Feb 2014

El II Cross "Barrio de Las Tejeras" acogió este domingo la 6ª jornada de la Liga Regional, teniendo también lugar el Regional por Clubes así como el Individual Cadete y Juvenil

El penúltimo compás de la XXVIII Liga Regional de Cross tuvo lugar este domingo en Alcantarilla, con motivo de la disputa del II Cross “Barrio de Las Tejeras”, que acogió la 6ª jornada y el Campeonato Regional por Clubes, así como el Individual Cadete y Juvenil. Esto último debido a que el Campeonato de España en ambas categorías tendrá lugar el próximo 23 de marzo, cuando se disputa precisamente la 7ª y última jornada en Caravaca de la Cruz, así como el Regional Individual para el resto de categorías.
 
En el apartado masculino, la categoría conjunta Prebenjamín-Benjamín coronó a Aimed Smaili, de la Sociedad Atlética Alcantarilla. El mejor Alevín fue Andrés Palma, del C.A. Daen Lorca, mientras en la categoría Infantil se impuso Gizachew González, del Cruz de Caravaca. Alejandro Ortuño, de la A.D.A. Yeclano, se proclamaba campeón regional en la categoría Cadete, y el título en la categoría Juvenil era para Mohamed Katir, del Mula Sport. Abdelmotalib El Mouri, del UCAM Athleo Cieza, vencía en Junior, y el atleta del Skechers Go Run – C.A. Nogalte Jamal Dayane era el mejor Promesa. Su compañero de club, Alberto González, era el ganador Senior y absoluto de la cita.
 
Por su parte, el atleta del Marathon Crevillente Alejandro Ibáñez se imponía en Veteranos A; José Luis Conesa, del C.D. Runtritón, en Veteranos B; Antonio Martínez, del Cehegín Atletismo, en Veteranos C; Jesús Velasco, del UCAM Athleo Cieza, en Veteranos D, y Salvador Martínez, del Fondistas Yecla, en Veteranos E. Alberto Saorín era el ganador en la categoría Popular.
 
En féminas, el triunfo en la categoría Prebenjamín-Benjamín era para María José Espín, del Cehegín Atletismo. Souad El Arrouji, del Fuente Álamo Caja Rural Regional, vencía en Alevín. El triunfo Infantil correspondió a Belén García, del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, mientras la atleta del C.A. Murcia Tovarsport Pino García se proclamaba campeona regional en la categoría Cadete. Irene Martínez, del Eliocroca, hacía lo propio en la categoría Juvenil. La atleta del UCAM Cartagena Alejandra Puche se impuso en la categoría Júnior, mientras Pilar Duarte, del UCAM Athleo Cieza, lo hizo en Promesa. El triunfo absoluto y en la categoría Senior fue para Laura Puche, del Cueva de Nerja. 
 
Mientras, Mª Raquel Miras, del Skechers Go Run – C.A. Nogalte, vencía en Veteranas A; Mª Aurora Bullón, del UCAM Athleo Cieza, en Veteranas B; Mª Jesús Delgado, del Cehegín Atletismo, en Veternas C; Encarnación Raquel Pellicer, del Equipo Ma del Sur, en Veteranas D, y Toñi Asensio, del Marathon Cartagena, en Veteranas E.